Akira

Título: Akira
Título original: Akira
País: Japon
Estreno en USA: 19/10/1990
Estreno en España: 10/07/1992
Productora: Akira Committlee
Director: Katsuhiro Ôtomo
Guión: Katsuhiro Ôtomo, Izo Hashimoto
Reparto: Mitsuo Iwata, Nozomu Sasaki, Mami Koyama, Tesshô Genda, Hiroshi Ôtake, Kôichi Kitamura, Michihiro Ikemizu, Yuriko Fuchizaki, Masaaki Ôkura, Tarô Arakawa, Takeshi Kusao, Kazumi Tanaka

Sinopsis:

Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias… y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Opinión:

Clásico de los 80. Obra clave del anime. La película que dio a conocer definitivamente en Occidente la cultura manga de Japón y que abrió el camino para su difusión. Un impactante film que costo la friolera de siete millones de dolares de la época – toda una superproducción – y que esta plagado de increíbles escenas, merced a unas técnicas de animación revolucionarias por aquel entonces, que se le han quedado a uno grabadas en la retina desde que la vio, como la de la persecución en moto del comienzo hasta la transformación de Tetsuo.

Kaneda y su moto

Su guión, que intenta condensar los trece tomos de los que se compone el manga original del propio Ôtomo aun siendo tarea imposible, abarca diferentes temas, desde la rebeldía juvenil, pasando por el peligro de intentar poseer un poder mas allá de toda medida por parte de los militares, hasta el Apocalipsis dentro de una sociedad enferma y distópica, todo ello ambientado en una fabulosa Neo-Tokio. Su trama, complicada a mas no poder, puede llegar a desorientar a mas de uno, pero en verdad es una experiencia impactante el ver este largometraje y comprenderlo en su conjunto.

Neo-Tokio

La obra maestra del anime, visualmente revolucionaria, una película que 23 años después sigue sorprendiendo a la par que maravillando. Imperdible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: