Valhalla Rising

Título: Valhalla Rising
Título original: Valhalla Rising
País: Dinamarca
Estreno en USA: 16/07/2010
Estreno en España: 07/10/2009
Productora: La Belle Allee Productions / NWR Film Productions / Nimbus Film Productions / One Eye Production / Savalas Audio Post-Production
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton, Callum Mitchell, Douglas Russell

Sinopsis:

En el siglo X, One-Eye, un enigmático y silencioso guerrero con una fuerza sobrehumana que ha permanecido esclavizado durante años, logra acabar con la vida de su captor, y huir junto a Are, el niño que le ha prestado su ayuda para escapar. En su huida ambos acabarán por enrolarse en un barco tripulado por vikingos, iniciando así un viaje que les transportará a una tierra desconocida, una tierra de auto-descubrimiento, pero también de sangre y dolor.

Opinión:

Estoy confundido. Abrumadoramente confundido. No me he enterado de nada. Bueno, si, de algo si. Lo que no se si estoy ante una jodida obra maestra o el delirio de un fumeta. La historia es de un sencillo que asusta. Unos vikingos intentan viajar a tierra santa por medio de su barco. Como por aquella época no existían los GPS acaban en América, donde son masacrados por los indios de allí. ¿Fácil, no? Pues agarraos que vienen curvas.

Un-ojo

El director, deliberadamente, hace que la historia transcurra a la velocidad de un caracol, mientras se recrea en paisajes de increíble belleza y en imágenes oníricas varias, todo bajo una banda sonora imperial. ¿El motivo? Crear una tensión sin igual, y mostrarnos en cierta forma lo que debieron sentir los primeros europeos al cruzar el charco y pisar aquellas extrañas tierras.  Todo un viaje al infierno. El problema es, en mi opinión, que se le ha ido la mano en el intento. Vamos, que por forzar esa sensación de inquietud, lo que ha conseguido es aburrir mas que nada. La media hora que pasan en el barco es de lo mas tedioso que me he echado al coleto.

Una vida de esclavo

Y es que esta es una de esas películas que o amas o odias, sin termino medio.  Salvo yo, que le planto un cinco y me quedo tan ancho…

Puntuación:

5 / 10

2 comentarios to “Valhalla Rising”

  1. Hola, me interesaria ver esta peli para poder comprarla para mi videoclub, sabes cuando saldra en dvd y/o blu-ray???

    graciassss

Responder

