Vertige

Título: Vertige
Título original: Vertige (High Lane)
País: Francia
Estreno en USA: 08/11/2009
Estreno en España: 12/02/2010
Productora: Sombrero Productions / Gaumont
Director: Abel Ferry
Guión: Johanne Bernard, Louis-Paul Desanges
Reparto: Justin Blanckaert, Nicolas Giraud, Raphaël Lenglet, Johan Libéreau, Fanny Valette, Maud Wyler

Sinopsis:

Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos se lanza a una escalada por alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, el vértigo que les produce tanto la altura de las cimas como sus sentimientos soterrados les complica el viaje. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos… la expedición no tarda en convertirse en una auténtica pesadilla.

Opinión:

Media hora dura la condenada. A partir de hay, toda la tensión y la adrenalina que había alcanzado el film se van definitivamente a tomar por culo con la aparición, ¡oh, sorpresa!, del típico garrulo de monte dispuesto a trinchar a los bellos efebos que han osado pisar su territorio de caza. Los cuales, todo hay que decirlo, no suman ni medio cerebro. Y es una pena que una cinta que había empezado tan fuerte, acabe de una manera tan chusca, por así decirlo, en plan gore mal rollero a lo “Deliverance”.

Carne pal' cocido

Pero bueno, quedémonos con ese inicio, en el que el director Abel Ferry muestra una pericia inaudita a la hora de rodar las escenas de escalada, haciéndote participe de toda la tensión y el vértigo que conlleva subir por semejantes montes. Para el recuerdo, la escena en la que dos de los chicos quedan sujetados solo por una cuerda a punto de romperse, mientras el otro esta metido en un cepo. Acongojadito me dejo.

Como para darle un bocado...

A partir de ahí, la cosa turna en un “survival horror” de esos, en los que la sangre y la mugre están mas que presentes. Sin estar mal rodado, aunque con algunas tonterías de calibre mayúsculo, este segmento me dejo frió e indiferente, y palidecía respecto al otro ya comentado. En suma, un film entretenido que podía haber sido algo mas. La próxima vez, amigo Ferry.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: