Animal Kingdom

Título: Animal Kingdom
Título original: Animal Kingdom
País: Australia
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España: 14/01/2011
Productora: Porchlight Films / Screen Australia / Madman Entertainment
Director: David Michôd
Guión: David Michôd
Reparto: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes

Sinopsis:

Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda.

Opinión:

Pues quizás fue culpa mía, no se. El caso es que me dispuse a ver este thriller del que todo el mundo hablaba maravillas a la prudente hora de las tres de la mañana, y que queréis que os diga, pero me pareció un tostonazo de mucho cuidado. Esta sensación tuve mientras veía la historia de una familia criminal que no tendría nada que envidiar a “Los Soprano”, y como su estilo de vida podía llegar a influenciar o arruinar la vida de los que se les acercaban.

Amor de madre

La historia se desarrolla a la velocidad de un caracol, y el uso abusivo de la cámara lenta añada aun mas tediosidad al conjunto del film, que eso si, esta muy correctamente rodado e interpretado, salvo por el joven protagonista, que no cambia el gesto de la cara en todo el maldito metraje, dando pleno sentido a la expresión “cara de palo”. El resto, muy bien, destacando a Jacki Weaver como madre de los criminales, y una autentica loba en piel de cordero.

Preparando el juicio

Una película demasiado sobrevalorada en mi opinión, aunque tenga aspectos ciertamente positivos. Pero su lentitud a la hora de desarrollar la trama le resta muchos puntos.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: