Peacock

Título: Peacock
Título original: Peacock
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2010
Estreno en España: 21/02/2011
Productora: Cornfield Productions / Mandate Pictures
Director: Michael Lander
Guión: Michael Lander, Ryan O. Roy
Reparto: Cillian Murphy, Ellen Page, Susan Sarandon, Josh Lucas, Bill Pullman, Keith Carradine

Sinopsis:

La historia se centra en un accidente ferroviario en la localidad de Peacock, Nebraska. Dicho accidente, aparentemente fortuito, en realidad entraña un misterio que afecta a John, un empleado de banca, quien prefiere pasar desapercibido por la vida. Pero John tiene un secreto: posee una personalidad oculta que nadie conoce; una mujer que cada mañana, antes de que John despierte, realiza las tareas domésticas y le prepara el desayuno. Hasta que un día todo cambia.

Opinión:

Cillian Murphy. Él es el alfa y el omega de esta película. En él empieza y acaba todo. Su extraordinaria interpretación es lo que mantiene en pie toda la trama que se va desarrollando alrededor de un hecho puntual, el descarrilamiento de un tren, y de como este suceso puede llegar a cambiar la apacible vida que llevaba hasta entonces su personaje, un esquizofrénico paranoide con doble personalidad. A partir de ese momento, asistiremos a la tremenda lucha que mantienen ambas identidades por ser la predominante.

Como un cencerro

Hasta ahí, lo bueno. Lo malo es que la historia no se sostiene en ningún momento. Es muy poco creíble que absolutamente nadie se de cuenta de las dos personalidades, por mucha peluca y maquillaje que lleve uno puesto. Así mismo, el guión va divagando sin centrarse en nada en concreto. Muchas tramas abiertas y con posibilidades de explorarlas, y poca definición por parte del director.

Las mujeres nos tenemos que apoyar

Pero quedémonos con el señor Murphy y su increíble interpretación. De verdad que parecen dos personajes diferentes a lo largo del film. Fuera de esto, el largometraje no es gran cosa, pero se deja ver.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: