Un funeral de muerte

Título: Un funeral de muerte
Título original: Death at a Funeral
País: USA
Estreno en USA: 16/04/2010
Estreno en España: 25/06/2010
Productora: Screen Gems / Sidney Kimmel Entertainment
Director: Neil LaBute
Guión: Dean Craig
Reparto: Loretta Devine, Peter Dinklage, Danny Glover, Regina Hall, Martin Lawrence, James Marsden, Tracy Morgan, Chris Rock, Zoe Saldana, Columbus Short, Luke Wilson

Sinopsis:

El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado.

Opinión:

Vaya por Dios, otro remake mas de la industria americana de cine. Y ya no se limitan a adaptar la historia, no, la sablean de arriba a abajo.Vamos, que es una mera fotocopia del original, y claro, por muy fidedigna que sea respecto a esta, la fotocopia siempre palidecerá. Por lo menos, aquí parten con ventaja. La película inglesa en la que se basa este film era tan buena y su guión tan excelente, que a poco que se hagan bien las cosas en esta cinta, la cosa ira a buen puerto. Y se hacen, todo hay que decirlo.

Humor negro

Con pequeños retoques – básicamente el color de la piel de los participantes del funeral y algún chiste mas orientado al mercado gringo –  la historia sigue la senda marcada al milímetro por su antecesora. Su reparto, plagado de gran parte de las estrellas de raza negra de Hollywood cumple a la perfección, aunque paradojicamente el que mas destaca sea el paliducho de James Marsden, en el papel mas agradecido y que saca mas carcajadas.  Amen de Peter Dinklage, que repite papel y verdadero motor de la acción.

¡Maldito Valium!

En definitiva, una comedia entretenida y que os sacara mas de una sonrisa. Lo único que habría que cuestionarse es el porque de estos remakes, innecesarios totalmente y meras copias del original.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: