The Troll Hunter

Título: The Troll Hunter
Título original: Trolljegeren
País: Noruega
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España:
Productora: Film Fund FUZZ / Filmkameratene A/S
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal
Reparto: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen, Johanna Mørck, Knut Nærum, Robert Stoltenberg, Glenn Erland Tosterud

Sinopsis:

Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

Opinión:

Originalidad, talento y muchas ganas se dan de la mano en este film de terror noruego de muy escaso presupuesto pero de gran resultado. Rodado como si fuera un falso documental, utilizando la misma técnica que en películas como  “El proyecto de la bruja de Blair”, “Rec” o “Monstruoso”, con lo que ten a mano el bote de Biodramina por si acaso, la cinta sigue las andanzas de un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo que filman a un cazador de trolls mientras lleva a cabo su peligroso trabajo.

Cazador de trolls

Destacar la gran labor del director y guionista del film, André Øvredal, tanto a la hora de rodar determinadas escenas como en la ingente labor de documentación. Así mismo hay que resaltar los magníficos efectos especiales, brillantemente integrados en el metraje, y que nos muestran sin ningún pudor a los gigantescos trolls como los bichos feos y peligrosos que son. Por contra, la labor de los interpretes es muy deficitaria. Están muy poco definidos, salvo el que hace de cazador, y se nota en gran medida su escaso talento.

Troll

Es de esas cintas que se notan que están hechas con mucho mimo y cariño, algo que queda reflejado en el resultado final.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: