Invicto

Título: Invicto
Título original: Undisputed
País: USA
Estreno en USA: 23/08/2002
Estreno en España: 31/05/2002
Productora: Miramax
Director: Walter Hill
Guión: Walter Hill, David Giler
Reparto: Wesley Snipes, Ving Rhames, Peter Falk, Wes Studi, Michael Rooker, Jon Seda, Fisher Stevens, Johnny Williams, Master P., Ed Lover

Sinopsis:

El campeón mundial de boxeo en la categoría de pesos pesados George “Iceman” Chambers es enviado a prisión acusado de violación, cargo del que él se declara totalmente inocente. Lo que más le indigna es que en la cima de su carrera de boxeador profesional no va a poder disfrutar y defender su título de campeón invicto. Cumpliendo cadena perpetua por un crimen pasional en la misma penitenciaría a la que será enviado Iceman se encuentra Monroe Hutchen. Los reclusos consideran a Hutchen como a un héroe, como a su indiscutible campeón de boxeo. Resignado a pasar el resto de su vida en la cárcel, a Hutchen todavía le obsesiona, sin embargo, la duda de si hubiera podido llegar a ser alguien como boxeador.

Opinión:

Testiculina a tope. Dos campeones de boxeo, uno en la cárcel y otro en la vida real. Al que esta en el exterior le enchironan por violación. Que las hostias van a volar entre ellos lo sabe hasta un crió de cinco años. Con un guion basado en la celebre detención de Mike Tyson en el apogeo de su carrera, Walter Hill construye una cinta de trama sencilla pero absorbente, en  la que destaca la labor de un Peter Falk como mafioso jefe de la prisión.

Los mecos vuelan

Por lo demás, Wesley Snipes y Ving Rhames ponen los músculos y la mala hostia y el resto es cosa de Hill, que va preparando el duelo de machos dentro de un ambiente carcelario muy conseguido con continuas menciones al honor y al respeto que hay entre rejas y a la manipulación de la información que llevan a cabo los medios de comunicación, que solo buscan sacar tajada y nada mas. Como es evidente, en el duelo final, hay mas hostias que en una misa y gana el bueno.

Nenas, no mojéis las bragas

Película de escasas pretensiones pero muy bien rodada y que no te acabara decepcionando, porque te da lo que promete.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

2 comentarios to “Invicto”

  1. Patrícia Rodrigues Says:

    Buenas tardes,

    Soy ayudante de la editora de lengua española de la Editorial Santillana en Brasil.

    Me pongo en contacto con ustedes para pedirles autorización de uso del texto a continuación, que está disponible en https://cinefagusmaximus.wordpress.com/2010/09/12/escuela-de-rock

    Escuela de Rock
    Richard Linklater, 2003. Clasificación 12 años.

    Dewey Finn es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a los pequeños alumnos pre-adolescentes de 5.º grado a los que intentará enseñarles el “rock & roll de alto voltaje”. Además, entre sus alumnos está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudar a Dewey a ganar la competición de bandas de música… y de paso solucionar sus problemas económicos.

    Les informo que la fuente será citada y que tenemos la intención de utilizarlo en una actividad del libro Ventana, de enseñanza de lengua española, que está hecho para alumnos de 11 a 15 años.

    Muchas gracias por la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: