Red Hill

Título: Red Hill
Título original: Red Hill
País: Australia
Estreno en USA: 05/11/2010
Estreno en España: 18/10/2010
Productora: Hughes House Film / Screen Australia / Wildheart Films / Wolf Creek Pictures / McMahon International Pictures
Director: Patrick Hughes
Guión: Patrick Hughes
Reparto: Ryan Kwanten, Steve Bisley, Claire van der Boom, Kevin Harrington, Tommy Lewis, Christopher Davis, Richard Sutherland

Sinopsis:

Shane Cooper es un joven policía que se traslada a la pequeña comunidad de Red Hill donde espera comenzar junto a su mujer embarazada una nueva vida. Pero cuando llegan las noticias de una fuga de la prisión, los policías locales entrarán en pánico, y el primer turno de Shane irá de mal en peor. Jimmy Conway es un asesino convicto que está buscando venganza. Y ahora, en medio de un terrible baño de sangre, Shane se verá obligado a tomarse la justicia por su mano si quiere sobrevivir.

Opinión:

Un western en toda regla. En versión moderna, eso si, y ambientado en un pueblecito de Australia, cuenta con todos los ingredientes de una película de indios y vaqueros clásica. Malos malosos, un héroe montado a caballo y una venganza que te rilas. Todo ello de la mano del debutante Patrick Hughes, que muestra temple y madera suficiente para tenerle en cuenta sus próximos trabajos.

El héroe

Con una atmósfera increíblemente absorbente, en la que nada es lo que parece ser, Hughes mueve los hilos de manera magistral para plantear la clásica historia de venganza de una manera muy pocas veces vista, casi desde un prisma de terror, con el asesino llegando a la ciudad para desatar todo un infierno. A esa ambientación de lujo ayuda una extraordinaria fotografía, con los bellos parajes de la Australia rural  como telón de fondo, y una excelente banda sonora.

La venganza es mía

Tensa, violenta, brillantemente narrada… todo una señora película de obligada visión y que le reconcilia a uno con el genero del western.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: