The Collector

Título: The Collector
Título original: The Collector
País: USA
Estreno en USA: 31/07/2009
Estreno en España: 02/10/2009
Productora: Fortress Features / Imaginarium Entertainment Group
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Reparto: Madeline Zima, Andrea Roth, Daniella Alonso, Robert Wisdom, Josh Stewart, Diane Ayala Goldner, Michael Reilly Burke, Gregory Alan Williams, Juan Fernández, Haley Pullos, Krystal Mayo

Sinopsis:

Arkin, un ex-convicto, se propone devolver una deuda a su ex-mujer robando en la casa en donde acaba de entrar a trabajar como empleado. Desgraciadamente para Arkin, alguien más ha tenido la misma idea, y al entrar a robar se encontrará con la familia secuestrada. Arkin se acabará convirtiendo en un héroe por accidente, pero atrapado en un laberinto mortal cuando intente rescatar a la familia a la que había ido a robar.

Opinión:

De la mano de los guionistas de la saga “Feast” y de las tres últimas películas de “Saw”, nos llega una brillante muestra de lo que se ha venido a denominar Torture Porn, genero en el que la tortura, la mutilación y el sadismo se dan de la mano para hacernos pasar un mal rato. No es mi genero favorito dentro del terror, pero que narices, esta película esta tan bien hecha, tiene tal tensión, que realmente merece la pena asistir al intrigante juego del gato y el ratón que nos plantea el debutante Marcus Dunstan.

Ten miedo

En el mismo, un ladrón queda atrapado en la casa que ha entrado a robar y en la que también ha entrado un loco de atar dispuesto a cargarse a la familia que habita la misma, excepto a una, que se la lleva para “coleccionarla”.  Con esta interesante premisa, y con un lugar infectado de trampas mortales, la angustia y la incertidumbre se apodera de uno al observar el duelo de estos dos individuos y sus vicisitudes, uno por sobrevivir y salvar a la familia, y el otro por llevar a cabo su macabra tarea. Por cierto, extraordinaria aparición la de este ultimo para el universo de villanos del terror cinematográfico.

Cuidado...

Un inquietante film de terror,  en el que si obvias algún fallo de guion que otro – sobre todo como demonios se las ha arreglado el chiflado para preparar todos los artilugios de la casa – te lo vas a pasar pipa con el. Bravo, señor Dunstan.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: