The Box

Título: The Box (La caja)
Título original: The Box
País: USA
Estreno en USA: 06/11/2009
Estreno en España: 06/11/2009
Productora: Warner Bros Pictures / Darko Entertainment
Director: Richard Kelly
Guión: Richard Kelly (basado en una historia corta de Richard Matheson)
Reparto: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Sam Oz Stone, Gillian Jacobs, Celia Weston, Deborah Rush, Lisa K. Wyatt

Sinopsis:

¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que al apretarlo ganaras un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿Y cuáles serían las consecuencias? Año 1976. Norma Lewis, profesora de un instituto privado, y su marido, Arthur, ingeniero de la NASA, son una pareja normal, hasta que un misterioso hombre aparece en su puerta y les propone una vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias.

Opinión:

Una vuelta de tuerca. Y otra. Y otra mas. Y cuando creías que ya no se podía enredar mas la cosa, que el director había terminado de marear la perdiz de una puta vez, pues va el tío y se marca un nuevo giro de guión que ríete tú de los de Shyamalan. Y claro, definitivamente mandas a tomar puñetas el film por incomprensible, liante y absurdo hasta la nausea. Un galimatias y un sinsentido el que se ha marcado en esta ocasión el ínclito Richard Kelly, que desde que pariese “Donnie Darko” va dando tumbos a cada cual mayor.

Un millon por fiambre

Y eso que esta película se suponía que seria su cinta mas comercial, con dos estrellas al frente como Cameron Diaz y James Marsden, mas la siempre eficaz labor de un veterano como Frank Langella. El problema viene de un guion que no se sabe de que va ni adonde va (por no saberlo no lo sabe ni el que lo escribió), y de una falta de ritmo alarmante a mitad del largometraje, como si Kelly no supiese como acabarlo.

Alienigena/Diablo/Del futuro/Enviado de Dios/...

Una pena, porque tenia mimbres suficientes para haber parido algo mejor. Habrá que seguir esperando a que su talento salga de nuevo a relucir.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: