Superfrikis

Título: Superfrikis
Título original: Bickford Shmeckler’s Cool Ideas
País: USA
Estreno en USA: 01/05/2007
Estreno en España: 11/11/2009
Productora: Depth of Field / Piller Squared / The Segan Company / Vulcan Productions Inc. / Screen Media Films / Atlantic Film / Lightning Entertainment
Director: Scott Lew
Guión: Scott Lew
Reparto: Patrick Fugit, Olivia Wilde, John Cho, Reid Scott, Matthew Lillard, Cheryl Hines

Sinopsis:

Bickford es el clásico friki con la misma vida sexual que un ficus. Es un joven asocial y misántropo que prefiere esconderse del animado mundo universitario y dedicarse a escribir la “Teoría sobre el Todo”, un libro de ideas geniales y diversas teorías filosóficas sobre la vida en general. Un buen día, Sarah, una sexy, fumeta y ninfómana chica del campus, le roba el libro y descubre que sus ideas pueden provocar orgasmos mentales. El libro empezará a cambiar de manos y de paso, cambiará la vida de todos aquellos que lo lean. A su vez, Bickford se verá obligado a enfrentarse al mundo real para recuperarlo.

Opinión:

Nota mental: Tratar de conseguir conocer, aunque solo sea una vez en mi vida, al puñetero crack que traduce determinados títulos, sobre todo de películas gringas, para el mercado español. En serio, dicho tipo deber de ser todo un genio del marketing y uno de los mayores estafadores que ha pisado jamas esta tierra. ¡La cantidad de gente que habrá engañado en el videoclub con uno de sus tremendos títulos!

Superfrikis

Aquí nos planta el increíble titulo de “Superfrikis” y el tío se queda tan pancho. Y para mas narices va y le pone la coletilla de “de los creadores de American Pie”. Y claro, va uno que espera la típica comedia gamberra de universitarios yanquis, y se encuentra de improviso con una película profunda e inteligente, con cierta mala leche y que utiliza el carpe diem como bandera de enganche. Y mira por donde, le acaba gustando y riéndose de la ajetreada vida de Bickford Shmeckler, interpretado por un sobrio Patrick Fugit. Destacar así mismo la labor de la preciosa Olivia Wilde.

Por el amor de una mujer

Y es que, como decía un colega, “chaval, la vida son cuatro días, y la mitad esta lloviendo”.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: