Arn: El caballero templario

Título: Arn: El caballero templario
Título original: Arn – Tempelriddaren (Arn: The Knight Templar)
País: Suecia
Estreno en USA: 01/04/2009
Estreno en España: 06/05/2009
Productora: Svensk Filmindustri AB / Arion Communications
Director: Peter Flinth
Guión: Hans Gunnarsson (basado en las novelas de Jan Guillou)
Reparto: Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Stellan Skarsgård, Milind Soman, Simon Callow, Vincent Perez, Bibi Andersson, Michael Nyqvist, Fanny Risberg, Jakob Cedergren, Nicholas Boulton, Gustaf Skarsgård

Sinopsis:

Arn Magnusson nació en el año 1150, en la finca de Arnas, en Gothia Occidental (la parte oeste de Suecia). Creció y se convirtió en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. Al conocer a Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y lleno de celos los obliga a separarse. Cecilia es encerrada en un convento y Arn es obligado a convertirse en caballero Templario en Tierra Santa, donde una furiosa guerra entre Musulmanes y Cristianos está desarrollándose.

Opinión:

La mayor superproducción del cine sueco que costo la friolera de treinta millones de dolares nos retrotrae a la edad media, en plena época de cruzadas, y nos cuenta la historia de Arn Magnusson, un caballero templario privado del amor de su amada y obligado a luchar en Tierra Santa durante veinte años. Una historia épica que curiosamente le falta sobre todo eso, épica. Porque el resto esta brillantemente conseguido, tanto la ambientación como las interpretaciones. Lastima de esa manera de rodar tan fría, por así decirlo, acorde con esas latitudes, pero que choca un poco de principio. Con algo de mas sangre, mas garra, la cinta hubiera ganado muchos enteros.

Apóstol del castigo

Por lo demás, el film cumple de sobra en su cometido. Los actores cumplen a la perfección, hay buenas batallas multitudinarias, preciosos paisajes de bella fotografía, tiene drama intimista para dar y regalar y hasta cierto interés histórico, por aquello de asistir a como se dio el nacimiento de la nación de Suecia.

Caballero templario

Una película, en suma, que no tiene nada que envidiar a otras superproducciones de mayor presupuesto y enjundia y que se te pasa en un suspiro a pesar de sus dos horas de metraje.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Arn: El caballero templario”

  1. magnifica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: