Frayed

Título: Frayed
Título original: Frayed
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2007
Estreno en España:
Productora: Lock It In Entertainment / Quantum Productions / Lions Gate
Director: Norbert Caoili, Rob Portmann
Guión: Norbert Caoili, Rob Portmann, Dana Svennungsen, Dino Moore, Kurt Svennungsen
Reparto: Aaron Blakely, Colin Byrne, Don Brady, Tim Evans, Tony Doupe, Alena Dashiell, Tasha Smith-Floe, Kellee Bradley

Sinopsis:

El 12 de septiembre de 1994, Kurt, el hijo del sheriff de Smith Haven, en el estado de Washington, golpea a su madre hasta la muerte con un bate de béisbol y lo graba en una cámara de vídeo. Es ingresado en el centro de rehabilitación Yellow Glen. Trece años más tarde, el Sheriff Baker teme lo peor cuando Kurt escapa de la institución mental. Kurt está libre en un inmenso bosque y no hay quién le pare. Y lo peor de todo es que su hermana Sara, su amiga y sus novios están de camping en la zona.

Opinión:

A veces se dan estas conjunciones. Poco presupuesto, actores desconocidos, directores que hacen su debut, un guión que es hijo putativo del “Halloween” de John Carpenter… y mira por donde, a pesar de las bajisimas expectativas iniciales, no se sabe como, pero la película consigue sorprender y dejarte un buen sabor de boca, merced a ese doble giro final que tiene, uno que se veía venir a tres kilómetros, pero el otro mucho mas retorcido y que cambia por completo el sentido de la cinta.

Ten miedo

Hasta ese momento, tras una escena inicial realmente impactante y gore como pocas, el film resulta un slasher convencional, con el típico enmascarado masacrando a todo lo que se le pone al alcance, mientras persigue a un pobre segurata que se las ve y las desea para sobrevivir. Las interpretaciones, sin ser nada del otro jueves, cumplen con su cometido y los directores se las arreglan para dar tensión y suspense a la cosa en espera de ese sorprendente final.

¿¿Frank?? No se lo digas a nadie...

En definitiva, un buen debut el de Caoili y Portmann, que curiosamente desde que realizaron este film no han vuelto a hacer nada mas. A ver como vuelven…

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: