Shooter: El tirador

Título: Shooter: El tirador
Título original: Shooter
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2007
Estreno en España: 13/04/2007
Productora: Paramount Pictures
Director: Antoine Fuqua
Guión: Jonathan Lemkin (basado en la novela de Stephen Hunter)
Reparto: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Jonathan Walker, Justin Louis, Rade Serbedzija, Alan C. Peterson, Ned Beatty, Lane Garrison, Zak Santiago, Michael-Ann Connor

Sinopsis:

Bob Lee Swagger es un ex francotirador de los marines que creía haber dejado atrás su antigua profesión después de haber sido testigo de una terrible traición. A pesar de haberse recluido en un lejano escondite en las montañas, el coronel Isaac Johnson, un oficial retirado, consigue encontrarle y le convence de que su país le necesita. Según Johnson, alguien planea asesinar al presidente de Estados Unidos y él es el único que puede impedirlo. El ex tirador acepta a regañadientes volver a servir a su país una vez más. De pronto, descubre que aparece en todos los titulares acusado de haber intentado cometer ese asesinato. Con la única ayuda de una mujer desconcertada a la que acaba de conocer y de un joven agente del FBI, Swagger libra una batalla desesperada por demostrar su inocencia y sacar a la luz a los verdaderos culpables.

Opinión:

Cine de acción de antaño. Sin efectos especiales, con brutales escenas de acción y sangre, con un héroe enfrentado al mundo dispuesto a demostrar su inocencia merced a un guión intachable a veces y cómico llegando al ridículo en otras. Todo bajo el sello personal de Fuqua, directo que parece haber tomado el relevo a gente como John McTiernan y Renny Harlin en esto de llevar a la gran pantalla el pegar tiros y explotar cosas.

Marky Mark se nos hace mayor

La cinta, poco original pero muy entretenida, cuenta con el protagonismo de Mark Wahlberg, que sin dejar de lado su faceta de actor cara de piedra, compone un buen héroe de acción perseguido por su propio gobierno, en el que esta el gran Danny Glover haciendo de malo malisimo. Michael Peña nos muestra su vis cómica y Kate Mara su anatomía y poco mas.

Donde pongo el ojo...

De factura técnica intachable, no deja de ser un buen producto de consumo rápido y olvido aun mas veloz.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: