La última casa a la izquierda

Título: La última casa a la izquierda
Título original: The last house on the left
País: USA
Estreno en USA: 13/03/2009
Estreno en España: 03/07/2009
Productora: Universal Pictures / Midnight Pictures
Director: Dennis Iliadis
Guión: Adam Alleca, Carl Ellsworth
Reparto: Tony Goldwyn, Monica Potter, Garret Dillahunt, Sara Paxton, Rhys Coiro, Martha MacIsaac, Riki Lindhome, Aaron Paul, Spencer Treat Clark

Sinopsis:

La noche en que Mari y su amiga Paige llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug, un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros: su perturbada novia Sadie; su sádico hermano Francis, y su hijo Justin. Los secuestradores abandonan a Mari, convencidos de que ha muerto. Aterrorizada, sabe que su única posibilidad de supervivencia es encontrar a sus padres John y Emma. Por desgracia, sus atacantes se han refugiado en el único sitio donde ella estaría segura. Cuando los padres de Mari se enteran de la terrible historia, conseguirán que los extraños se arrepientan eternamente de haber entrado en la última casa a la izquierda.

Opinión:

Es curioso. Mientras veía esta película no dejaba de pensar que a la misma le faltaba algo para llegar ser redonda. Y no, no me refiero a copiar literalmente el mediocre original facturado por el sobrevalorado Wes Craven. Ni a su factura técnica, realmente impecable. Ni a la crudeza de la historia, con escenas truculentas y desagradables a porrillo. Quizás era un sensación a “ya lo he visto” que hacia que viese la cosa con cierta desgana y sin involucrarme en la misma, importándome un pimiento la suerte que corrían los personajes del film.

Tranquila, monina...

Gente, por otra parte, que le pone ganas y oficio al asunto, empezando por la imberbe Sara Paxton, en un papel muy difícil pero que lo lleva con gran solvencia, y siguiendo por los padres, verdaderos motores de la película, ya que a mi entender los que hacen de malos dejan mucho que desear en ese cometido. No me los creo en esos papeles, sinceramente. Iliadis, en su debut en un film americano, lo hace realmente bien, pena de no haber tenido un guión mas desarrollado en sus manos.

Precaución, amigo perturbado...

Y así, tópico tras tópico, vemos consumar una venganza que no se puede decir que se sirva fría precisamente.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: