El último cazador

Título: El último cazador
Título original: Le Dernier Trappeur
País: Francia
Estreno en USA: 17/03/2006
Estreno en España: 23/12/2005
Productora: MC4 Productions / TF1 Films Production / Mikado Film / Pandora
Director: Nicolas Vanier
Guión: Nicolas Vanier
Reparto: Norman Winther, May Loo, Alex Van Bibber, Ken Bolton, Denny Denison, Robert Lafleur, Alain Lemaire, Christopher Lewis

Sinopsis:

Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman, tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

Opinión:

Hay tal belleza, tal serenidad en las imágenes que nos muestra el film que uno casi no se da cuenta de que el mismo no tiene absolutamente ninguna trama. Se limita a mostrarnos como vive un trampero en el Yukon canadiense en medio de unos parajes inmensos  y espectaculares, mientras el mismo diserta sobre el trato que le damos los seres humanos a la naturaleza. Todo un alegato ecologista de un valor incalculable.

Awesome

Viviendo en plena naturaleza, tomando de ella unicamente lo que necesita, tomándose los reveses de su trabajo con una calma y paciencia inauditas para los tiempos que corren… la vida de Norman Winther es todo un ejemplo de sabiduría ancestral. Mas gente como esta y menos hijos de puta de esos que pululan por ahí harían de este un mundo mejor.

Sobrevivir

Una película que solo por la fotografía que tiene hay que ver si o si. Si luego te quedas con la copla ecologista, mejor que mejor.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: