Kokoda: Batallón 39

Título: Kokoda: Batallón 39
Título original: Kokoda
País: Australia
Estreno en USA: 12/12/2006
Estreno en España: 25/02/2010
Productora: Australian Film Finance Corporation / Pacific Film and Television Commission
Director: Alister Grierson
Guión: Alister Grierson, John Lonie
Reparto: Jack Finsterer, Travis McMahon, Simon Stone, Luke Ford, Tom Budge, Steve Le Marquand, Angus Sampson, Christopher Baker, Ewen Leslie, Ben Barrack, Shane Bourne, William McInnes

Sinopsis:

Una sección de soldados australianos ha sido enviada a patrullar la senda de Kokoda – una crítica línea que separa a Australia de la invasión. Después de ser bombardeados por los japoneses, los hombres quedan sin abastecimiento. Aislados en la jungla tras las líneas enemigas, deberán reagruparse con el resto de las tropas australianas a través de una de las regiones más inhóspitas de la tierra. Inspirada en la historia real de Kokoda, esta película evoca la terrorífica y visceral realidad de la guerra y devastadores efectos en la humanidad.

Opinión:

Sangre, sudor, lagrimas, mugre, fatiga, suciedad, hambre, barbarie… todo eso y mas es la guerra. Y de este modo nos la ofrece el amigo Alister Grierson, sin darle ni un ápice de una gloria que no se merece a un acto tan reprobable como inevitable en la historia humana. Lastima que el resto de la función no este a la altura de tan loable intento de transferir el verdadero realismo de lo que supone darse de hostias entre dos bandos rivales.

Elegidos para la mugre

Porque ni los actores están muy bien, sobre todo algunos de los secundarios, con actuaciones paupérrimas, ni el director consigue insuflarle la necesaria vida a lo que se supone que es una película de guerra y que glorifica una batalla de la segunda guerra mundial que resulto decisiva para el futuro de Australia. A veces es tan esquemática y uniforme, que algo mas de caña le hubiera venido de perlas para despertar al personal.

Nacidos para pringar

Pero bueno, la cosa entretiene lo justo para que no decaiga el interés, y tiene ciertos momentos realmente potentes. Para interesarse por un episodio olvidado de la II Guerra Mundial y ya.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: