Splice: Experimento mortal

Título: Splice: Experimento mortal
Título original: Splice
País: Canadá
Estreno en USA: 04/06/2010
Estreno en España: 30/07/2010
Productora: Warner Bros Pictures / Dark Castle Entertainment / Copperheart Entertainment / Gaumont
Director: Vincenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Reparto: Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, Stephanie Baird

Sinopsis:

Clive y Elsa son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

Opinión:

Revisitación del mito de Frankenstein en clave de época actual por parte de unos bioquímicos que juegan a ser Dioses y que como siempre ven explotar en sus narices el experimento que llevan en practica, todo ello de la mano de Vincenzo Natali, director afincado desde sus inicios en el mundo de la ciencia ficción y que aquí nos trae su última obra, todo un homenaje al primigenio Cronenberg.

¿Qué eres?

El problema es que la historia, de un comienzo muy prometedor, se va desinflando a ojos vista. Y aunque queda el loable intento de perturbar al personal casi hasta limites insospechados (ah, la condición humana…) hay momentos tan sumamente ridículos que uno no puede dejar de lado sin alterar el resultado. Por suerte, hay están dos grandes interpretes como Brody y Sarah Polley, que permiten que la función no descacharre en demasía. Tiemblo de pensar si esto lo llega a hacer otra gente.

Soy toda tuya

A mi entender, un paso en falso de Natali, adentrándose en terrenos mas humanos de los que él domina. Mas suerte la próxima vez.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: