Global Metal

Título: Global Metal
Título original: Global Metal
País: Canadá
Estreno en USA: 18/09/2008
Estreno en España: 22/10/2008
Productora: Banger Productions
Director: Sam Dunn, Scot McFadyen
Guión: Sam Dunn, Scot McFadyen
Reparto: Sam Dunn, Tom Araya, Ken Ayugai, Rafael Bittencourt, Max Cavalera, Bruce Dickinson, Marty Friedman, Kerry King, Dave Murray, Lars Ulrich, Adrian Smith

Sinopsis:

Los directores Sam Dunn y Scot McFadyen nos descubren cómo el género musical heavy metal ha impactado las culturas de Europa y América del Norte. La película sigue al fan del metal y antropólogo Sam Dunn en un viaje por Asia, América del Sur y Oriente Medio mientras explora la escena de la música extrema en el mundo, desde el death metal de Indonesia al black metal de la República Popular China pasando por Irán con el thrash metal. El documental revela una comunidad mundial de metaleros que no están simplemente absorbiendo metal de Occidente, sino que lo están transformando, creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por conflictos, corrupción política y consumismo.

Opinión:

¿Que carajo es el metal? ¿Que hace que gente de tan diversos países y procedencias se sienta atraída por el? ¿Por qué les apasiona de tal manera para que incluso pongan en riesgo sus vidas por poder escucharlo o poder llevar una determinada camiseta o el pelo largo? Con buen humor y mucho tacto, Sam Dunn y Scot McFadyen, dos apasionados de esta música, nos traen este apasionante documental que intenta responder a todas estas preguntas en un recorrido impresionante por algunas de las zonas mas peligrosas y depauperadas del planeta en las que se siente como propio este estilo de música nacido en Inglaterra y Estados Unidos.

Los iraníes también se saben mover

Desde Brasil, pasando por India, China o Indonesia para terminar en Iran, Dunn nos muestra como la juventud de todos esos países adopta el metal como una forma de sentir la libertad, de sacar la rabia por vivir en sociedades tan oprimidas o excluyentes, algunas incluso bajo dictaduras. Con su testimonio, y el de las grandes estrellas del metal, nos damos cuenta de la fuerza imparable de este movimiento, poco publicitado por los mass media, pero de un poder y un calado irresistibles.

Lars largando

Porque hay cosas que no se deben explicar sino sentir. Por eso has de ver esta película, y poder sentirla.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Global Metal”

  1. No se cual me gusto mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: