The Lovely Bones

Título: The Lovely Bones
Título original: The Lovely Bones
País: USA / Reino Unido / Nueva Zelanda
Estreno en USA: 11/12/2009
Estreno en España: 26/02/2010
Productora: Paramount Pictures
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (basado en una novela de Alice Sebold)
Reparto: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka

Sinopsis:

La historia gira en torno a Susie Salmon, que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.

Opinión:

Es bella, es intensa, es una canto a la vida y a la esperanza dentro de lo que supone la muerte de una persona, pero… también hay un pero, en ciertos momentos es casi ridícula, con momentos evocadores de una belleza visual increíble pero que no vienen a cuento dentro de la crudeza de la historia, que recordemos trata el asesinato de una niña de catorce años por parte de un vecino pederasta.

Susie Salmon, como el pez

En esta vuelta al cine dramático de Peter Jackson, el realizador no se puede quitar de encima algunos de los vicios que había cogido últimamente, como ese abuso repetido de los efectos especiales, que en el caso de esta película no pegan ni con cola. Por suerte, la historia es lo suficientemente poderosa para no tener que depender de ellos o para que la eclipsen. Así mismo, las interpretaciones del elenco de actores son en su mayoría brillantes, destacando una vez mas la jovenzuela Saoirse Ronan, una actriz con un talento tremendo.

Esperanza ante todo

Un film duro pero emotivo, que hubiera llegado  a ser redondo sin tanta fantasía animada ni unos diez minutos finales tontos a mas no poder.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: