El hombre lobo

Título: El hombre lobo
Título original: The Wolfman
País: USA
Estreno en USA: 12/02/2010
Estreno en España: 12/02/2010
Productora: Universal Pictures / Relativity Media / Stuber Pictures
Director: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self (basado en el guión de Curt Siodmak para la película “El Hombre Lobo” de 1941)
Reparto: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak

Sinopsis:

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

Opinión:

Desangelada revisión de la mítica película de la Hammer de 1941 a la que le falta fuerza e ímpetu suficientes como para llegar a atrapar al espectador. Y mira que contaba con argumentos de sobra para que hubiera salido una película redonda: Un buen director, un excelente elenco de actores, gran ambientación, una historia interesante en la que se mezcla suspense, terror y amor a partes iguales… pero nada, un film que se queda a medio camino, sin adentrarse ni profundizar en demasía ni en los personajes ni en lo que supone la maldición del hombre lobo.

El hombre lobo

En lo positivo quedarnos con que se reproduce fielmente el Londres Victoriano, con unos excelentes efectos especiales, localizaciones y vestuario. Así mismo, la caracterización del licántropo es notable y su transformación verdaderamente aterradora. A los interpretes, dentro del tono gris del film,  se les ve que rezuman talento por todos sus poros, por mas que muchos de ellos parezcan actuar con el piloto automático puesto.

Por el amor de una mujer

En suma, una decepcionante cinta, sobre todo por las enormes esperanzas que había causado. Y es que Francis Ford Coppola solo hay uno…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: