Origen (Inception)

Título: Origen (Inception)
Título original: Inception
País: USA
Estreno en USA: 16/07/2010
Estreno en España: 06/08/2010
Productora: Warner Bros Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan

Sinopsis:

Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Opinión:

Originalidad desbordante. Una historia absorbente como pocas. Efectos especiales increíbles siempre al servicio del film y no al revés. Una dirección y un montaje de verdadero lujo. Una banda sonora de aupa. Unos interpretes cojonudos poniendo todo su talento por el bien del film. Y todo ello dirigido por uno de los realizadores mas sobresalientes y creativos del panorama actual. ¿El resultado? Uno de las mejores películas de ciencia ficción de la década.

La arquitectura del sueño

En la misma podremos contemplar la particular obsesión del realizador británico por el mundo de los sueños y el juego que pueden dar, tanto a nivel dramático como de suspense, y todo ello dentro de un entorno de ciencia ficción rupturista salpicada de acción trepidante. El único pego que se le puede poner al largometraje es que a veces es tan desmesurado y excesivo que puede llegar a sobrepasar y a agotar a uno.

Muere y despierta

Pero que Nolan es ahora mismo uno de los mejores directores del panorama actual no lo puede discutir nadie. Solo él puede mezclar ideas originales y extrañas y casarlas con un sentido del espectáculo único acorde al gusto hoy por hoy del espectador medio. Una de esas películas que te reconcilia con el hecho de ir al cine y pagar una entrada para ver un espectáculo de primer orden.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: