MacGruber

Título: MacGruber
Título original: MacGruber
País: USA
Estreno en USA: 21/05/2010
Estreno en España:
Productora: Universal Pictures / Broadway Video / Relativity Media / Rogue Pictures
Director: Jorma Taccone
Guión: Will Forte, John Solomon, Jorma Taccone
Reparto: Will Forte, Kristen Wiig, Val Kilmer, Ryan Phillippe, Rhys Coiro, Maya Rudolph, Chris Jericho

Sinopsis:

Solamente un héroe Americano ha recibido el rango de Boina Verde, de SEAL de la Marina y de Ranger del Ejército. Igualmente existe solamente un agente que haya sido congraciado con 16 corazones púrpuras, 3 medallas de honor del congreso y 7 medallas presidenciales por actos de valor. Y sólo hay un individuo lo suficiente hombre para portar un corte de cabello corto adelante y largo por detrás. Desde el fallecimiento de su prometida hace diez años el agente especial MacGruber juró dejar en el pasado aquella vida de luchar contra el crimen. Pero cuando se da cuenta que su país depende de él para localizar una cabeza nuclear robada por su enemigo jurado, Dieter Von Cunth, MacGruber concluye que solamente él es lo suficientemente duro para enfrentar este reto. Luego de agrupar su equipo de expertos de élite – el teniente Dixon Piper y Vicki St. Elmo–MacGruber conducirá un ejército de asesinos para desenterrar a Cunth de su escondite y traerlo ante la justicia. Sus métodos quizá sean poco ortodoxos. Las escenas de crimen que deja atrás son bastante sangrientas. Pero si hemos de salvar al mundo es necesario apelar a MacGruber.

Opinión:

Nacido en el programa “Saturday Night Live”, MacGruber era una parodia de la serie de aventuras de los 80 MacGyver, en la que este individuo representaba la antítesis del personaje interpretado por Richard Dean Anderson: Torpe como pocos, arrogante y estúpido a partes iguales, el tipo causo sensación en el programa con sus sketches de medio minuto de duración. Que habría película sobre el tipo estaba cantado. Ahora la pregunta estaba clara, ¿se podría estirar un chiste de 30 segundos y convertirlo en una película de hora y media de duración y que la cosa tuviese éxito? Pues mitad y mitad, para que nos vamos a engañar.

MacGruber

Will Forte, el creador del personaje junto con el director Jorma Taccone, intenta explotar el sentimiento de vergüenza ajena para hacernos reír de incomodidad en un tour de force impresionante. En serio, ver como se humilla mas y mas a veces al tipo no tiene precio. Lastima se que desaproveche en demasía el resto de secundarios, desde la estupenda Kristen Wiig hasta el ahora orondo Val Kilmer. Se repiten demasiado determinados chistes y muletillas de MacGruber y se le da poca cancha a estos interpretes, que de seguro hubieran mejorado el resultado del film.

MacGruber's team

En definitiva, una comedia pasable que en mi opinión podría haber llegado a ser memorable. Quizás en su segunda parte…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: