El inmortal

Título: El inmortal
Título original: L’immortel / 22 Bullets
País: Francia
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Europa Corp. / TF1 Films Production / Marie Coline Films / SMTS
Director: Richard Berry
Guión: Eric Assous, Richard Berry, Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte (basado en la novela de Philippe Claudel y Franz-Olivier Giesbert)
Reparto: Jean Reno, Kad Merad, Richard Berry, Gabriella Wright, Marina Foïs, Jean-Pierre Darroussin

Sinopsis:

Un antiguo miembro de la mafia retirado hace 3 años con su familia, es atacado, recibe 22 balazos y le dan por muerte. Pero milagrosamente sobrevive y cuando se recupera busca venganza contra el único hombre que puede haberse atrevido a atacarle.

Opinión:

Pasable thriller francés al que le sobra minutaje por todos los lados para llegar a ser redondo, y es que no hacia falta tantas alforjas para lo que tenia que contar, la simple y terrible historia de una venganza llevada a cabo por un mafioso retirado sobre sus antiguos correligionarios. Aun así, y a pesar de la excesiva duración del film, este se deja ver, es muy entretenido y esta rodado de una manera excelente, sin tener nada que envidiar a la mejor de las superproducciones. Y es que los franceses cuando se ponen, no hay quien les tosa.

22 balas

Destacar, como no, al gran Jean Reno, que cuando se pone en modo chuloputas se come la pantalla que da gloria verlo y al sorprendente Kad Merad, por aquello de verle siempre en papeles cómicos y que aquí se sale como jefe mafioso psicópata. Por lo demás asistiremos a una historia llena de clichés, brillantemente rodada y que te deja cierto regusto amargo por lo que había podido ser y no es.

Judas

Y es que sin ser la repera, solo por tener a gente como Reno o Besson tras esto merece la pena verlo. Y eso que no llega al nivel de “León el profesional”…

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: