X-Men: Primera generación

Título: X-Men: Primera generación
Título original: X-Men: First Class
País: USA
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España: 03/06/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (basado en un argumento de Bryan Singer y Sheldon Turner)
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi

Sinopsis:

Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en el Profesor X y en Magneto, respectivamente, eran solamente dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Eran íntimos amigos y trabajaban juntos con otros mutantes para detener la más grande amenaza que el mundo hubiese conocido: el Armagedón. Durante el proceso, las diferencias entre ambos comenzaron a surgir, iniciando así la eterna lucha entre Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.

Opinión:

Había que revitalizar la franquicia. Tras las dos estupendas primeras entregas, se facturo a toda prisa y corriendo una tercera parte que dejaba mucho que desear. Y posteriormente se dio paso a una chusquísima película con Lobezno de protagonista que supuso una decepción mayúscula. Por lo tanto había que convencer a la peña que los mutantes seguían siendo rentables y algo digno de ver en el cine. Para ello nada mejor que volver a sus orígenes y contarnos como se conocieron en su juventud las dos fuerzas antagónicas por antonomasia del universo muti. El profesor X y Magneto.

Mutantes... y a mucha honra

Y lo han clavado, oigan. Con una estética sesentera perfectamente lograda, el film es un compendio de cine de espías con tintes políticos, cine de acción superheroico y comedia juvenil, todo ello bajo el prisma de la problemática mutante, tan imperante en el cómic original. Los actores están estupendos, sobre todo unos magníficos y carismáticos Michael Fassbender y James McAvoy, y el siempre eficaz Kevin Bacon. Pena que varios personajes de los que aparecen no tengan tan desarrollados sus perfiles, pero es algo fácil de comprender, dado el mogollón de peña que nos presentan. No había minutaje para todos.

Malosos hasta la médula

A pesar de este pequeño fallo, una magnifica película que recupera el espíritu de las primeras entregas de Singer. Un espectaculo de dos horas de duración que se te pasara en un suspiro. En suma, una magnifica propuesta para ir al cine y pasártelo pipa.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: