Cherry Tree Lane

Título: Cherry Tree Lane
Título original: Cherry Tree Lane
País: Reino Unido
Estreno en USA: 05/10/2010
Estreno en España:
Productora: Steel Mill Pictures
Director: Paul Andrew Williams
Guión: Paul Andrew Williams
Reparto: Rachael Blake, Jennie Jacques, Tom Butcher, Sonny Muslim, Jumayn Hunter, Ashley Chin, Corinne Douglas, Kieran Dooner

Sinopsis:

Un matrimonio es atacado, en su propia casa, por un grupo de adolescentes con pocos escrúpulos. Su intención es esperar la llegada del hijo de la pareja, con el que tienen una cuenta pendiente por ser el culpable de la encarcelación del primo de uno de ellos.

Opinión:

Tensa. Angustiosa. Claustrofóbica. Pero ante todo, verosímil.  Una verosimilitud lograda gracias a una puesta en escena casi minimalista, desarrollándose toda la acción en un solo escenario, a la soberbia labor de unos interpretes que lo clavan y a la dirección de Paul Andrew Williams, el verdadero arquitecto de esta pequeña joyita que bebe de las fuentes del film de Michael Haneke, “Funny Games”.

La violencia de lo cotidiano

En la historia, con un matrimonio asaltado en su propio hogar por una pandilla que busca vengarse del hijo de la pareja, la violencia jamas se ve representada en la pantalla, sino que simplemente se sugiere, dejando que el espectador se ponga en lo peor. Así mismo, podemos vislumbrar cierta critica social, contrastando el director los diferentes estilos de vida de asaltantes y asaltados. Unos, unos desechos sociales sin nada que perder, y los otros, pertenecientes a la clase media acomodada británica.

Al filo

Pena que a mitad de camino, la película se quede a medio gas, quedándose la acción casi detenida a la espera de ese previsible final, que se da tan rápido que casi no te enteras. Aun así, un buen film que hará que a su finalización te levantes incomodo del sofá y vayas a correr el cerrojo de tu puerta. Solo por si acaso.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: