The blind side (Un sueño posible)

Título: The blind side (Un sueño posible)
Título original: The blind side
País: USA
Estreno en USA: 20/11/2009
Estreno en España: 18/06/2010
Productora: Warner Bros Pictures / Alcon Entertainment
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock (basado en el libro de Michael Lewis)
Reparto: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore

Sinopsis:

El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy le encuentra en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad, se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes. En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también por su cuenta muchas cosas sobre él mismo.

Opinión:

No deja de ser un drama. Uno muy sensiblero, para mas señas. El de la típica familia yanqui que le sale la pasta hasta por las orejas acogiendo a un pobre desfavorecido. Uno de esos jóvenes negros en los Estados Unidos que ante la falta de oportunidades en la vida se ven obligados a buscarse la vida y la mas de las veces a delinquir. Pero lo que podría haber salido un dramón con todas sus consecuencias, o aun peor, un telefilm barato de las tres de la tarde, misteriosamente consigue salvar el tipo y hasta hacernos esbozar una sonrisa por lo que acabamos de ver. Un drama, si, pero uno muy bueno y emocionante.

Todo queda en familia

Parte del merito hay que dárselo a la excelente labor de Sandra Bullock como madre coraje, pero también a un brillante guión, que consigue resaltar los aspectos positivos de una historia tremenda como pocas. Claro esta, queda a criterio de cada cual el aceptar la historia que te están contando,  pero a uno que ya tiene cierta mili hecha en esto de tragarse pelis, le ha sorprendido para bien y ha llegado a creerse la estupenda labor de esta familia a la hora de proporcionarle un hogar y una vida a un desecho social.

Defiende a tu familia

Un largometraje positivo, repleto de buenas intenciones, y que consigue plasmarlas a la perfección. Si crees que en el mundo todavía queda buena gente, esta es tu película.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: