Buried (Enterrado)

Título: Buried (Enterrado)
Título original: Buried
País: España
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 01/10/2010
Productora: Versus Entertainment / Safran Company / Dark Trick Films
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Reparto: Ryan Reynolds, Ivana Miño, Robert Paterson, José Luis García Pérez, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Warner Loughlin, Erik Palladino

Sinopsis:

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Opinión:

La premisa es sencilla. A Paul Conroy le han enterrado vivo a la espera de un rescate. Si no consigue convencer a las autoridades de que lo paguen lo lleva claro. Y a partir de aquí la locura. Porque Rodrigo Cortés se casca un peliculón de antología en el que la tensión se puede cortar con un cuchillo y con un in crescendo referente a la acción verdaderamente asombroso. Miedo, rabia, frustración, claustrofobia… se dan de la mano para embarcarnos en un viaje de esos que no se olvidan.

Enterrado vivo...

Destacar muchísimos aspectos, desde el brillante guion firmado por Chris Sparling, que se muestra muy creíble durante los noventa minutos que dura el film, hasta la soberbia actuación de Ryan Reynolds, convincente en su actuación de hombre atrapado que lucha contrarreloj para sobrevivir. Pero yo me quedaría con la labor de Cortés y su increíble uso de la cámara y de la edición. Casi parece que uno esta enterrado allí con el pobre Reynolds.

¿Teléfono de la esperanza?

Largometraje que te mantendrá clavado a la butaca mordiéndote las uñas esperando a ver si logran rescatarlo o no.  Un film del que Hitchcock se sentiría orgulloso.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Buried (Enterrado)”

  1. nooo puede ser, con lo claustrofobico que soy la vere y luego me acuesto a dormir en la azotea jajajaja, tremenda reseña, la vere seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: