The Warriors (Los amos de la noche)

Título: The Warriors (Los amos de la noche)
Título original: The Warriors
País: USA
Estreno en USA: 09/02/1979
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures / Lawrence Gordon Production
Director: Walter Hill
Guión: David Shaber, Walter Hill (basado en la novela de Sol Yurick)
Reparto: Michael Beck, David Harris, James Remar, Thomas Waites, Dorsey Wright, Brian Tyler, Deborah Van Valkenburg, David Patrick Kelly

Sinopsis:

Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.

Opinión:

Hay películas y películas. Las hay buenas y las hay malas. Las hay atroces y las hay de usar y tirar. Y luego existen otro tipo de películas que no puedes dejar de ver y revisionar cada cierto tiempo. Películas que habrás visto seis, siete u ocho veces pero que nunca te cansas de ver. Este largometraje entraría dentro de esta categoría. Una película de culto dirigida por el gran Walter Hill que retrata las bandas callejeras que inundaron las calles de las principales ciudades de Estados Unidos allá en los 80.

Los Warriors

Una cinta plena de tensión y nervio, en la que se retrata la huida de una banda desde el corazón de Nueva York hasta su territorio de Coney Island mientras es acosada por una infinidad de bandas rivales dispuestos a trincharles a la mas mínima ocasión. Repleta de personajes memorables y frases para la historia, con un guion muy sencillo pero efectivo, sigue siendo treinta años después un claro ejemplo de buen cine hecho con cuatro duros.

Duelo final

Un film que conserva todo su encanto, y es que de niño, ¿quien no quiso ser un Warrior?

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: