El reino de los cielos

Título: El reino de los cielos
Título original: Kingdom of Heaven
País: Estados Unidos / Reino Unido / España / Alemania
Estreno en USA: 06/05/2005
Estreno en España: 06/05/2005
Productora: 20th Century Fox / Scott Free Production
Director: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Edward Norton, Michael Sheen, Marton Csokas, Ghassan Massoud, Giannina Facio, Iain Glen, Ulrich Thomsen, Kevin Mckidd, Alexander Siddig

Sinopsis:

Siglo XII, las Cruzadas. Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla, la enigmática hermana del monarca.

Opinión:

“¿Acaso hay una película mucho mejor y más larga que se nos ha denegado?”, comentaba un critico allá por el 2005 nada mas salir de ver la película. Algo parecido rumiaba yo por esas fechas tras visionarla. Vamos, que me había parecido un buen film, pero algo inconexo. Seis años después, he cerrado el circulo tras ver la versión del director, que los torpes de los productores mutilaron de mala manera unicamente para tener mas sesiones en los cines y poder llevar mas peña a las salas. 55 minutejos del ala que nos habían denegado, y que completan una película mucho mas poderosa, de un poderío visual sin igual y con una historia que ahora si se entiende plenamente. Vamos, que nos habían privado en su momento de un gran largometraje.

Caballero con honor

Menos mal que hay estuvo al quite Ridley Scott, uno de los mejores directores de las ultimas décadas, para poder ofrecernos la película que él tenia en su cabeza y que no le habían podido dejar llevar a las grandes salas. Este nuevo montaje se antoja imprescindible para poder comprender la historia en su totalidad y aclarar ciertos malentendidos que dejaba la versión de los productores. Por lo demás, el espectáculo visual sigue ahí, así como su extraordinaria fotografía y sus mas que correctas interpretaciones, sobre todo por parte de Eva Green, de largo la mas favorecida en esta “nueva” película.

Cruzados en pos de sarracenos

Una gran película y una gran historia, que no llega a obra maestra por poco. Quizás la elección de Orlando Bloom como protagonista sea la causa de ello…

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: