Metal: El viaje de un Metalero

Título: Metal: El viaje de un Metalero
Título original: Metal: A Headbanger’s Journey
País: Canada
Estreno en USA: 21/06/2006
Estreno en España: 28/10/2006
Productora: Seville Pictures / Banger Productions / 235 Films
Director: Sam Dunn, Scot McFayden, Jessica Joy Wise
Guión: Sam Dunn, Scot McFayden, Jessica Joy Wise
Reparto: Sam Dunn, Tony Iommi, Dee Snider, Slayer, Alice Cooper, Slipknot, Rob Zombie, Vince Neil, Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, Cannibal Corpse, Lemmy

Sinopsis:

Sam Dunn, antes que otra cosa, es un fanático de la música metal prácticamente desde niño, pero también es un antropólogo que, en compañía de Scott McFadyen, decidió emprender un estudio sobre el género musical que ha definido su personalidad, incluyendo sus orígenes, para abordarlo más como un fenómeno cultural, que como una suma de controversias. Apoyado en entrevistas con reconocidos exponentes, esta obra abre una discusión sobre la razón por la cual este género musical es amado por un grupo fiel de seguidores, a la par que es denostado por amplios sectores de la sociedad.

Opinión:

Adéntrate en las entrañas de la bestia. Descubre porque una música como el Heavy Metal, con todas sus múltiples variantes, puede ser tan amada y a la vez tan odiada en este mundo globalizado. Conoce sus orígenes, a sus fieles seguidores, a los interpretes mas famosos de este genero musical, el porque se le asocia a la violencia y a lo diabólico… descubre en definitiva que es el Heavy Metal y porque mueve lo que mueve.

Vibrando

Sam Dunn, que posteriormente realizaría otro estupendo documental sobre este tipo de música como es “Global Metal”, busca descubrir que es ser un Heavy hoy en día y porque esta tan denostado dentro de la sociedad el serlo, al censurar la misma el porque escucha uno semejante algarabía, las pintas que se llevan o su mismísima ideología, sin darse cuenta que lo único que busca el que esta dentro de este movimiento es una forma de rebelarse utilizando la música como medio de escape. Sentirnos especiales, por así decirlo.

Cuernos de chivo

Muchos testimonios y entrevistas después, las dudas siguen, pero la fuerza y lo que arrastra esta música no. Un buen punto de partida para conocer este mundillo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: