REC 2

Título: REC 2
Título original: REC 2
País: España
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 02/10/2009
Productora: Filmax
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros

Sinopsis:

Han pasado tan solo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos. Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe. A veces, las apariencias engañan…

Opinión:

Era una rara avis. Quitando los Torrente de Santiago Segura, que una película española consiguiera el éxito suficiente para tener una secuela era todo un milagro dentro de la industria patria, y mas si se trata de un film de terror puro y duro. Así que la labor tanto de Balagueró como de Paco Plaza era de las de órdago a la grande. Repetir el éxito que obtuvieron con REC estaba muy difícil, tanto de taquilla como de critica, pero tras visionarla, hay que resaltar la encomiable labor de ambos y el resultado final.

¿Donde nos hemos metido?

Un film que comienza justo donde termino el otro, con las consabidas cámaras al hombro, esta vez en manos de un equipo de Geos, y que esta muchísimo mas orientado hacia la acción que hacia el propio terror, aunque sus buenos sustos tiene. Y en el que los directores nos deciden contar con pelos y señales todo lo que había quedado en penumbra en la primera parte. Quizás esto cabree a mas de uno, sobre todo ese giro demoníaco para los zombis, pero yo aplaudo ese ir a mas en cuanto a la historia en vez de ofrecernos un plato similar a lo ya probado.

¡Yo te expulso!

El único pero que hay que ponerle es el escaso desarrollo de los personajes, y que entre los mismos no hay un protagonista principal como lo era Manuela Velasco en la primera parte, con lo cual a veces hasta te encuentres deseando la muerte de alguno de los mismos. A resaltar el fantástico montaje y el uso de las cámaras, parte vital del film, del que ya se prepara una tercera parte. Eso da buena cuenta del resultado del mismo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: