Templario

Título: Templario
Título original: Ironclad
País: Reino Unido
Estreno en USA: 26/07/2011
Estreno en España: 22/07/2011
Productora: Vip Medienfonds 4 / Rising Star
Director:  Jonathan English
Guión:  Jonathan English, Erick Kastel
Reparto: James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance, Aneurin Barnard, Bree Condon, Mackenzie Crook, Jamie Foreman, Rhys Parry Jones, Vladimir Kulich, John Pierce Jones, Daniel O’Meara

Sinopsis:

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante es la Carta Magna. Un hecho insólito para un rey medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Sin embargo, cuando hubo reunido un fuerte ejército, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que habían firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil: la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan decidió castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán para resistir el asedio de las tropas reales.

Opinión:

La sangre saliendo a chorros salpica la cámara. Los miembros cercenados y amputados se cuentan a decenas. Hay mordiscos furibundos, tajos de la mas diversa índole, bolas que arrancan cabezas y salvajadas al por mayor. Veremos mutilaciones y heridas desgarradoras que te pondrán los pelos de punta. Y todo para recrear con un realismo extremo como era una batalla medieval en la Europa del siglo XIII.

Templario

Y es que aquí la historia es una mera excusa para el director, mas interesado en la parte de la acción y la chacinería varia que en perfilar mínimamente los personajes o desarrollar una historia poderosa que vaya mas allá de la típica situación de “personajes encerrados en un sitio siendo asediados por un enemigo superior”. Pero bueno, los actores no lo hacen nada mal, sobre todo el trió mágico Purefoy, Cox y Giamatti, las escenas de lucha son impresionantes y crudas y en conjunto el film entretiene lo suficiente para que se te pasen volando sus dos horas de duración.

Rey y vasallo

Resaltar asimismo su apartado técnico, su impecable vestuario, su preciosa fotografía y su brillante escenografía, pero a pesar de todo esto el film nos deja la impresión de que podía haber sido algo incluso mas grande y redondo. Aun así, recomendado para todos aquellos que quieran ver saciada su sed de sangre en una pantalla y que quieran aprender algo de la historia de la Inglaterra medieval.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: