FC Barcelona Confidencial

Título: FC Barcelona Confidencial
Título original: FC Barcelona Confidential (Barça: The Inside Story)
País: Reino Unido / Dinamarca / Alemania / España
Estreno en USA:
Estreno en España: 24/08/2004
Productora: ALEA TV / Arte / British Broadcasting Corporation (BBC)
Director: Daniel Hernández, Justin Webster
Guión: Daniel Hernández, Justin Webster
Reparto: Joan Laporta, Sandro Rossell, Marc Ingla, Ferran Soriano, Txiki Begiristain, Ronaldinho Gaúcho

Sinopsis:

El Fútbol Club Barcelona se hundió en el 2003 en la peor crisis de sus cien años de historia, obligando a su presidente, Joan Gaspart, a dimitir. El 15 de junio de ese mismo año, un grupo de destacados profesionales y millonarios, liderados por un joven abogado, Joan Laporta, ganaron las elecciones prometiendo un cambio radical.Con una pasión renovada y una filosofía global del negocio del fútbol, se propusieron rescatar el club del desastre económico y deportivo. “F.C. Barcelona Confidencial” es la historia, contada desde dentro, del reto de unos recién llegados para salvar al club. Joan Laporta, el presidente y sus cuatro vicepresidentes, Sandro Rosell, el guru deportivo, Ferran Soriano, el hombre de los números y Marc Ingla, el experto en marketing, son los cuatro protagonistas principales del documental, y viviremos con ellos el reto que han asumido. Las reuniones privadas, las negociaciones, la toma de decisiones… El documental sigue el día a día de la transformación del club, y da a conocer a las personas que hay detrás de los personajes públicos, a los que vemos evolucionar durante su primera temporada en la dirección del Barça.

Opinión:

Los entresijos del fútbol vistos por dentro. Con todo lo que ello supone. Las reuniones de la directiva para tratar mil y un temas, las discrepancias entre ellos, encuentros con agentes de jugadores o ejecutivos de la banca… Eso es lo que nos vamos a encontrar en este documental que relata el primer año de mandato de Joan Laporta al frente de una institución del calado y la importancia del FC Barcelona.

Lo que mueve el fútbol

Lo bueno del documental es que nos muestra tal y como es la maquinaria de un equipo de fútbol, como se mueven las cosas, la importancia de los medios de comunicación, de las pasiones que levanta, etc, etc… Lo malo es que casi nunca se mete en berenjenales. Pudiendo hacer sangre en varias ocasiones con varios temas se queda en la superficie dejando que sean los que aparecen en el documental los que nos cuenten su verdad y nada mas. Algo mas de profundidad y critica le hubiera venido de rechupete.

Reuniones y mas reuniones

En suma, un buen documental para conocer lo que mueve el fútbol. Aunque como alguien dijo una vez: “Me encanta el fútbol, pero odio todo lo que le rodea…”

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: