Amenazados

Título: Amenazados
Título original: Unthinkable
País: USA
Estreno en USA: 15/06/2010
Estreno en España: 25/05/2011
Productora: ChubbCo Film / Senator Entertainment Co / Lleju Productions
Director: Gregor Jordan
Guión: Peter Woodward
Reparto: Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Brandon Routh, Carrie-Anne Moss, Gil Bellows, Stephen Root, Martin Donovan, Necar Zadegan, Yara Shahidi, Sasha Roiz, Benito Martinez

Sinopsis:

Tres dispositivos nucleares son instalados por un terrorista en diferentes puntos de los Estados Unidos. Un agente de operaciones secretas hará todo lo posible para combatir la amenaza y descubrir dónde están escondidas las bombas antes de que sea demasiado tarde. Pero ante la fuerte resistencia del detenido y la gran presión por conseguir la información, el interrogador llegará hasta donde sea necesario, aunque para ello deba saltarse algunas reglas.

Opinión:

¿El fin justifica los medios? ¿O no todo vale? Y es que hay que ponerse en esa situación. Un terrorista a colocado tres bombas nucleares en tres ciudades distintas. El hombre es atrapado y como no suelta prenda de donde están situados los artefactos, las autoridades deciden arrancarle la información de cualquier modo. Incluyendo la tortura, por supuesto. Y aquí viene el dilema, encarnado por dos posturas divergentes. La que adopta el agente de la CIA encarnado por Samuel L. Jackson para el que solo los resultados merecen la pena y dispuesto a todo con tal de conseguir resultados, y la que representa la agente del FBI que interpreta Carrie-Anne Moss, para la que los derechos y las obligaciones están por encima de todo, y considera inaceptable toda clase de tortura. El film te da la oportunidad de ponerte en la piel de ambos, y darle a tus neuronas para situarte y decidir que haría uno en tal caso.

¿Aliados?

Lo mejor del film es que jamas sitúa la postura de uno por encima de la del otro, mientras va introduciendo diferentes matices a lo largo del metraje para que poco a poco veas el cuadro global de la situación y puedas decidirte. Y mientras, la tensión se puede cortar con un cuchillo, a la espera de la resolución final, que dejara a mas de uno de piedra.

¿Donde están?

En suma, una película con mucho mas trasfondo y enjundia de la esperada en un primer momento y con escasas escenas de acción, pero de la que se puede sacar mas de un debate la mar de interesante. Y es que, ¿hasta qué punto es ético torturar a alguien para salvar a millones de personas?

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: