The broken

Título: The broken
Título original: The broken
País: Reino Unido
Estreno en USA: 31/03/2009
Estreno en España: 27/02/2009
Productora: Left Turn Films / Gaumont
Director: Sean Ellis
Guión: Sean Ellis
Reparto: Lena Headey, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan, Asier Newman, Richard Jenkins, Daren Elliott Holmes, Howard Ward, Damian O’Hare

Sinopsis:

Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.

Opinión:

Pensamientos que se me cruzaban por la cabeza mientras veía esta película: “¡Me aburrooooooo!”, “Vaya sopor…”, “¡Por Dios, que pase algo!”, “Mañana tengo que hacer la colada e ir al supermercado”, “¿Por qué?”, “Bonito día para dar un paseo”, “Por fin pasa algo, 55 minutos para ver algo de interés”, “Vaya resolución, solo le ha faltado al director de esto salir en en ultimo fotograma haciendo una peineta al espectador para entenderlo todo…”

Lena Headey

Y es que a fuerza de querer conseguir una atmósfera inquietante para el film, el director Sean Ellis, autor del celebre corto “Cashback”, recurre a un desarrollo minimalista de la historia y a un ritmo ultra-lento de contarla que puede llegar a aburrir hasta a las ovejas. Se descubren pocas cosas durante el metraje y su final es tan abierto como ambiguo, acrecentando las dudas del incauto espectador.

Roto

Poco horror, mucha intriga y demasiadas dudas es lo que nos deja este largometraje soporífero que no lo salva ni la excelente interpretación de la bella Lena Headey.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: