Daybreakers

Título: Daybreakers
Título original: Daybreakers
País: Australia
Estreno en USA: 08/01/2010
Estreno en España: 26/02/2010
Productora: Australian Film Finance Corporation (AFFC) / Furst Films / Pacific Film and Television Commission / Pictures in Paradise
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Guión: Michael Spierig, Peter Spierig
Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga’aia, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Michael Dorman, Mungo McKay, Robyn Moore

Sinopsis:

En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.

Opinión:

Una pena, oyes. Con un arranque cuando menos prometedor, esta re-invención del genero vampírico se queda a medio gas pasados unos prometedores treinta minutos iniciales. Hasta el momento habíamos asistido a una cinta con una atmósfera opresiva y oscura, donde los efectos especiales estaban al servicio de una historia que daba una nueva vuelta de tuerca al manido tema del vampirismo, enclavándolo dentro de un mundo apocalíptico donde la escasez de sangre es el origen de todos los problemas, con el tema de la supervivencia de la especie como eje central.

Mundo vampiro

Pena que tras este excelente inicio se pase después a un mas que rutinario film de acción, donde todo lo apuntado en su inicio queda diluido por los tiros, las explosiones y los decalitros de sangre, que particularmente a uno le deja un mal sabor de boca. Una cosa que prometía de manera extraordinaria se queda en el camino lastimosamente, aunque aburrir no aburre nunca la película, eso hay que decirlo.

Vampiro y humano

En suma, un diamante en bruto que no ha sido convenientemente pulido. Podría haber sido algo grande, y se queda en algo rutinario. Si, una pena.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: