Wall-E

Título: Wall-E
Título original: Wall-E
País: USA
Estreno en USA: 27/06/2008
Estreno en España: 06/08/2008
Productora: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton, Jim Reardon (basado en una historia de Andrew Stanton y Pete Docter)
Reparto: Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, Fred Willard, John Ratzenberger, Kathy Najimy, Sigourney Weaver

Sinopsis:

En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVA. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

Opinión:

Una señora película de los pies a la cabeza. Un film de animación que debería ser de obligada visión en las escuelas de cine. Una extraordinaria cinta que nos cuenta una de las mas poderosas historias de amor jamas filmadas en unos portentosos cuarenta y cinco minutos iniciales que son todo un homenaje al cine mudo de los años veinte y una clara muestra de que Pixar juega en otra división respecto a sus competidoras en el cine (y no, no me refiero unicamente al cine de animación…)

Wall-E

Un guión excelso, una animación increíble, unos personajes carismáticos y enrollados como pocos… todo sale a pedir de boca en este largometraje que también se permite criticar el consumismo sin sentido de esta época que vivimos así como la adición tecnológica de la población. Un único pero: Su media hora final flojea un poco, pero claro, siempre comparándola respecto a esos alucinantes 45 minutos iniciales…

EVA y Wall-E

En suma, una película para todos los públicos. Tanto niños como mayores la disfrutaran si se acercan a ella sin ningún prejuicio. Y si los tienes, no te engañes: Si, es de animación, pero tiene mas “alma” y calidad que el 99% de las películas actuales.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: