Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título: Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Título original: Flickan som lekte med elden / The Girl Who Played with Fire
País: Suecia
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 23/10/2009
Productora: Yellow Bird Films / Nordisk Film / ZDF Enterprises / Sveriges Television
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Frykberg (basado en la novela de Stieg Larsson)
Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto

Sinopsis:

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

Opinión:

Decepción seria la palabra que a uno le vendría a la mente si tuviera que describir esta película. Sobre todo tras ver la magnifica adaptación que habían hecho con la primera novela de Larsson. Pero donde en una era todo misterio e intrigas bien hilvanadas, en esta cinta todo se vuelve muchísimo mas farragoso, presentando enormes dificultades a la hora de seguir la trama principal. Casi diría uno que la han hecho deprisa y corriendo para aprovechar el fabuloso éxito de las novelas y que se han olvidado partes esenciales del libro. Pero eso lo tendría que decir alguien que se lo hubiese leído…

Con Lisbeth no se juega

La trama es muy confusa, y a ratos no se sabe tras lo que van, si es la corrupción policial, la trata de blancas o el terrible pasado de Lisbeth Salander. Hay demasiadas incoherencias y escenas tan mal hilvanadas que refuerzan la confusión. Ademas, hay demasiados personajes muy poco trabajados, que aparecen y desaparecen a lo largo de la cinta sin saber muy bien el porque de su cometido. Unicamente se salva de nuevo una estupenda Noomi Rapace, a pesar de que su personaje se vuelve demasiado irreal respecto a la primera película, y un ahora si interesante Michael Nyqvist.

Today you die

Una desilusión, pero en fin, es lo que tienen las prisas.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: