Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Título: Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Título original: Luftslottet som sprängdes / The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest
País: Suecia
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España: 05/03/2010
Productora: Sveriges Television (SVT) / Nordisk Film / Yellow Bird Films / ZDF Enterprises
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Frykberg, Ulf Ryberg (basado en la novela de Stieg Larsson)
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg

Sinopsis:

En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

Opinión:

Y llego el final de las andanzas y desventuras de Lisbeth Salander, verdadera heroína de esta saga sueca basada en los libros del fenecido Stieg Larsson y que nos muestra el lado oscuro de aquel país,  con sus corruptelas y tejemanejes entre políticos y fuerzas del orden y como hay gente todavía que se enfrenta a esos abusos. Porque no todo vale en un sistema democrático.

¡Toma, cabrón!

La cinta empieza justamente donde termino la segunda parte y es prácticamente una continuación de esta, eso si, todo mucho mejor explicado y sin tanta farragosidad de por medio. Destacar, como siempre, la labor de Noomi Rapace, que parece haber nacido para interpretar el personaje de Lisbeth, y la parte final del juicio, donde el film se pone verdaderamente interesante. Por contra, es muy poco creíble la colaboración del gobierno con los periodistas de la revista Millennium y hay ciertos fallos de guión demasiado chirriantes.

Lisbeth

Un film mucho mejor que su predecesor, pero peor que la primera parte, que da como resultado una trilogía que en mi humilde opinión podría haber sido mas redonda de lo que ha salido. Esperemos que Fincher lo haga mucho mejor.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: