El rito

Título: El rito
Título original: The rite
País: USA
Estreno en USA: 28/01/2011
Estreno en España: 18/03/2011
Productora: New Line Cinema
Director: Mikael Hafström
Guión: Michael Petroni (basado en la novela de Matt Baglio)
Reparto: Anthony Hopkins, Alice Braga, Ciaran Hinds, Toby Jones, Colin O’Donoghue, Rutger Hauer

Sinopsis:

Michael Kovak es un seminarista escéptico que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma le hacen aprendiz de un sacerdote nada ortodoxo, el padre Lucas, que cuenta con un gran número de exorcismos en su haber. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del padre Lucas, Michael empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo aquello en lo que cree.

Opinión:

Podría haber sido una mas de entre los cientos de películas sobre posesiones demoníacas que nos asolan últimamente. Incluso podría haber resultado una mierda. Pero no. Porque hay estaba él. Anthony Hopkins, chavales. Dando todo un recital de como apoderarse de la cinta cada vez que su jeta aparecía en la gran pantalla y de paso comiéndose a todo aquel que osase aparecer junto a él, empezando por el soso Colin O’Donoghue, tan guapo como escaso de talento el muchacho.

Fe en Cristo

Una película con una atmósfera inquietante, en la que veremos formularse preguntas muy interesantes sobre la religión y la fe, pero que cuando llega el momento de la verdad, el duelo final entre el mal y el bien por así decirlo queda en agua de borrajas, todo muy descafeinado y sin crear una gran inquietud en el espectador. También el personaje de Alice Braga esta muy desaprovechado, ya que ni funciona como elemento dramático ni como objeto del amor del cura escéptico.

Vengo a por tu alma

Aun así, la cosa funciona medio bien, gracias a la dirección de Hafström y al gran Hopkins. Entretiene, de vez en cuando asusta y te hace replantearte cierta cosas. No esta mal, aunque podría haber sido algo mucho mejor. O peor. Solo Dios (o el Diablo) lo sabe.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: