Thor

Título: Thor
Título original: Thor
País: USA
Estreno en USA: 06/05/2011
Estreno en España: 29/04/2011
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures
Director: Kenneth Branagh
Guión: J. Michael Straczynski / Mark Protosevich
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Kat Dennings, Clark Gregg, Jamie Alexander, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Josh Dallas, Colm Feore, Rene Russo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner

Sinopsis:

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Opinión:

Es tan estruendosa, tan monumental, tiene tal cantidad de efectos especiales espectaculares, escenarios inimaginables y peleas monumentales… que por un momento, solo por un momento, te olvidaras que posee un guión absurdo y a ratos estúpido, que se mea en la mitología nórdica y que pasa cual Formula 1 por encima de lo contado en los tebeos de la Marvel. Pero si te olvidas de este “pequeño” detalle, te quedaras con una película hecha al milímetro para divertir y nada mas. Y esa es su mejor baza, y también la peor.

¡Que brazacos!

Porque es un blockbuster de verano tan prefabricado, tan vació de alma, que por mucho ordenador digital que se meta todo queda en un trascurrir de minutos, peleas y escenas increíbles a la espera de su previsible final. Todo suena tan visto que duele ver a un director como Branagh metido en esto. Para el caso, podían haber puesto a un PC a hacer el trabajo y se hubieran ahorrado una pasta.

El amor esta en el aire...

Lo que esta claro es que los estudios Marvel han encontrado una formula a la hora de hacer películas y que la van a explotar vilmente hasta reventar. A saber: Humor blanco que no moleste, historia anodina pero repleta de hostias y efectos, actores de cache desatados y millones de dolares. y por el momento les esta saliendo bien. Veremos hasta cuando aguanta el publico.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: