Tenacious D: Dando la nota

Título: Tenacious D: Dando la nota
Título original: Tenacious D: The Pick of Destiny
País: USA
Estreno en USA: 22/11/2006
Estreno en España: 27/07/2007
Productora: New Line Cinema
Director: Liam Lynch
Guión: Jack Black, Kyle Gass, Liam Lynch
Reparto: Jack Black, Kyle Gass, Jason Reed, Tim Robbins, Ben Stiller, Meat Loaf, Ronnie James Dio, David Grohl, Troy Gentile, Amy Poehler, Colin Hanks

Sinopsis:

El pequeño JB tiene diez años y deleita a su conservadora y religiosa familia con una versión roquera de Kickapoo, una canción escrita con una letra que haría sonrojarse a cualquiera. Cuando su padre, quien cree que el rock and roll es cosa del diablo, se quita el cinturón y rompe todos sus posters de rock, JB busca ayuda en Dio, uno de sus ídolos rockeros. Éste le asegura que va por el buen camino pero que tiene que abandonar la casa de sus padres e irse a Hollywood para “encontrar los secretos de su arte”.

Opinión:

Que Jack Black ama la música, y mas concretamente el rok & roll, es un hecho impepinable. Y que es una autentica bestia parda física como actor, capaz de poner mil caras o hacer la mas absurda de las volteretas, es también algo innegociable. Así que si juntas sus dos mejores facetas en una película, sale lo que sale, una de sus mejores actuaciones en la gran pantalla, en donde veremos como se formo la banda del propio Black, los Tenacious D, en sus propias palabras, “la banda de rock mas grande del planeta”.

The D

El film en cuestión es una comedia rockera donde se dará la vuelta una y otra vez al manido tema de “Sexo, drogas y rock and roll”. En efecto, la mayoría de los chistes, horribles por cierto, tocaran estos tres temas, dentro de un argumento tontorrón que es mera excusa para lo que verdaderamente importa de la cinta, su estupenda banda sonora y autentico motor del film. Compuesta por los propios Tenacious D, no solo es disfrutable al cien por cien, sino que ayuda a que la historia avance.

Su Satánica Majestad

Recomendada sobre todo para los amantes del rock y el metal. Los demás, abstenerse, por favor.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: