El engendro del Diablo

Título: El engendro del Diablo
Título original: La chiesa
País: Italia
Estreno en USA: 30/01/1991
Estreno en España: 12/06/1992
Productora: ADC Films / Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica / Reteitalia
Director: Michele Soavi
Guión: Dario Argento, Franco Ferrini, M.R. James
Reparto: Hugh Quarshie, Tomas Arana, Feodor Chaliapin Jr., Barbara Cupisti, Antonella Vitale, Giovanni Lombardo Radice, Asia Argento, Roberto Caruso, Roberto Corbiletto

Sinopsis:

El misterio de una antigua e imponente catedral ha permanecido oculto durante siglos. Su origen se remonta a la Edad Media, tiempo en el cual un grupo de aldeanos acusados de ser seguidores de Satán fueron exterminados por una tropa de Caballeros Teutónicos, representantes y defensores de la fé católica. Los cuerpos de las victimas se enterraron en una fosa común, y sobre ella se llevó a cabo la construcción del gigantesco templo. En la actualidad, los trabajos de restauración al interior del edificio atraen a muchos especialistas. La llegada de un nuevo bibliotecario, obsesionado con el enigma de aquel lugar, despertará la maldición que se oculta bajo el sello de una gigantesca cruz, en la profundidad de sus pasadizos y corredores. Inmediatamente, un intrincado mecanismo convierte a la catedral en un refugio hermético, que busca impedir la propagación del mal en el mundo, pero condenando a aquellos que se encuentren bajo su techo a un infierno sin fin. Las muertes se suceden, mientras el poder maligno busca extender su oscuridad convirtiendo a sus victimas en zombis, y de este modo el pasado reclama consumar su venganza.

Opinión:

Inquietante y claustrofóbica película de terror italiana dirigida por Michele Soavi, discípulo aventajado del gran Dario Argento, en la cual asistiremos a la eterna lucha entre el bien y el mal, personificada esta vez en una catedral de Italia dominada por las fuerzas malignas y la terrible confrontación que tiene lugar entre sus muros. Con un turbador y magnifico inicio, la película adquiere pronto un tono surrealista, con el que el director pretende “mostrar” el infierno de unas personas que se ven atrapadas en una terrible situación de la que no tienen escapatoria.

La novia del Diablo

Pena que el desarrollo de la cinta sea a ratos muy confuso y es que, al pretender el director enfatizar esa sensación de desasosiego y el no saber que pasa en la iglesia maldita, contribuye a que el espectador se vea a veces sorprendido por escenas incoherentes o que directamente no han ocurrido. Pero dejando de lado estos fallos, y ciertas actuaciones bajo mínimos, nos encontramos ante un solido film de terror mas psicológico que gore, aunque contenga ciertas muertes bastante explicitas.

¿Gozas, perra?

Una buena elección para pasar un buen rato, a pesar del enorme spoiler del titulo que tuvo a bien ponerle la distribuidora española, que revienta gran parte de la trama así porque si.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: