Fantástico Sr. Fox

Título: Fantástico Sr. Fox
Título original: Fantastic Mr. Fox
País: USA
Estreno en USA: 25/11/2009
Estreno en España: 23/04/2010
Productora: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach (basado en la novela de Roald Dahl)
Reparto: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wallace Wolodarsky, Eric Chase Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker

Sinopsis:

Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. Los granjeros deciden acabar con la situación cazando a Mr. Fox.

Opinión:

Fantástica. Magnifica. Una película realizada por un adulto para contentar a su propio niño interior. Una delicia artesanal realizada con la antigua técnica del stop-motion. Un cuento para adultos con moraleja final incluida: La de no dar nada por sentado. Que es lo que hace mucha gente a la hora de encarar una cinta como esta, echándose para atrás alegando que es una de “muñequitos animados…”. No saben lo que se pierden.

Fantástico, señor zorro...

Poseedora de un ritmo envidiable, sus ochenta escasos minutos se te pasaran como una exhalación gracias a sus frenéticos diálogos y sus continuos gags. Es sin duda la cinta mas asequible para el gran publico de toda la filmografia de ese marciano que atiende al nombre de Wes Anderson. Y convendria detenerse en el fantástico trabajo de los animadores a las ordenes del señor Anderson, que dan una exhibición durante todo el metraje con continuos cambios del punto de vista del personaje, así como largos travellings que solo realzan el nivel de la animación en la cinta.

El señor zorro tiene un plan

Personajes carismáticos a la par que entrañables, un gran guion, una fantástica banda sonora… En definitiva, un señor peliculón que habría que ver si o si por encima de prejuicios y falsas componendas.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: