Adele y el misterio de la momia

Título: Adele y el misterio de la momia
Título original: Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec
País: Francia
Estreno en USA:
Estreno en España: 10/09/2010
Productora: Apipoulaï / Europa Corp / TF1 Films Production
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson (basado en el cómic de Jacques Tardi)
Reparto: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont-Tonnerre, Gérard Chaillou, Isabelle Caro

Sinopsis:

Corre el año de 1912. Adele Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera, asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París cunde el pánico. Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adele, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias…

Opinión:

Cual globo, oigan. Se desinfla cual globo. Y que pena, oyes. Porque la cosa arranca de manera espectacular, con una secuencia inicial antológica que nos hace poner los dientes largos ante lo que esta por venir, o eso pensamos. Porque pasada media hora, la cinta de aventuras que soñábamos deviene en una especie de comedia simplona repleta de personajes caricaturizados en exceso que hacen que les cojas mas manía que otra cosa y con un guion con pocos momentos destacables y demasiados clichés y extravagancias, que no ayudan a mejorar el tono del film.

Adele

Como punto positivo del mismo, sin duda la buena labor de la protagonista, la sensual Louise Bourgoin que dota a su personaje de un brío y un ímpetu que es de agradecer, sobre todo respecto al largometraje, con una historia desdibujada a la que le falta empaque y sobre todo un villano de altura. No es comprensible que un gran actor como Mathieu Amalric apenas salga cinco minutos al inicio, y solo se deje ver al final, entreviendo una posible continuación de la cinta.

La momia y Adele

Una fallida e irregular comedia de aventuras en este regreso a la dirección de Luc Besson. Con lo que podría haber dado de si…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: