American Hardcore

Título: American Hardcore
Título original: American Hardcore
País: USA
Estreno en USA: 22/09/2006
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Paul Rachman
Guión: Steven Blush
Reparto: Henry Rollins, Black Flag, Bad Brains, Mike Watt, Ian MacKaye, Minor Threat, Moby, Flea, Jimmy Gestapo

Sinopsis:

La escena de Hardcore Punk Rock de los 80’s abrió los pasos para mucha de la cultura rock que vino luego. No habría Nirvana, Beastie Boys ni Red Hot Chili Peppers si no fuera por los pioneros hardcore como Black Flag, Bad Brains y Minor Threat. El Hardcore era más que música, era un movimiento social creado por los jóvenes de la era Reagan.

Opinión:

Los cimientos de un movimiento musical que surgió a principios de los 80 como reacción al ascenso al poder en Estados Unidos de la derecha mas rancia representada por Ronald Reagan. Cientos de jóvenes se echaron a la calle al grito de “Odio a la policía, odio a los políticos, odio a mis padres,…” y dispuestos a rebelarse mediante un estilo de música mas radical aun que el punk que venia de las islas británicas. Un estilo que se dio a llamar Hardcore.

Rabia y odio

El documental nos muestra donde, cuando y porque surgió todo este movimiento, mientras da voz a los que hicieron posible la implantación de dicho estilo. Grupos como Black Flag, Bad Brains, Minor Threat o Agnostic Front nos relatan en primera persona sus primeros pasos en este mundillo, la ingenuidad y el amateurismo de sus integrantes en sus inicios, así como el aura de rebeldes violentos que les perseguía allá donde fueran.

Caos y violencia

Música extrema, rápida, de letras directas y con la rabia y el odio por bandera. Una buena oportunidad de conocer como surgió un estilo de música que ha tenido una tremenda influencia en grandes bandas actuales y que supuso todo un shock para la conservadora sociedad de la época.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: