Fighting: Puños de asfalto

Título: Fighting: Puños de asfalto
Título original: Fighting
País: USA
Estreno en USA: 24/04/2009
Estreno en España: 15/05/2009
Productora: Rogue Picture
Director: Dito Montiel
Guión: Dito Montiel, Robert Munic
Reparto: Channing Tatum, Terrence Howard, Luis Guzmán, Brian J. White, Flaco Navaja, Zulay Henao, Michael Rivera, Peter Tambakis

Sinopsis:

Shawn MacArthur llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.

Opinión:

Tópicos. Tópicos everywhere. Cierto. Pero bien realizados, que narices. Vamos, que si uno ha tragado películas durante toda su vida como si no hubiera un mañana, se va a saber de pe a pa como va esto. Ninguna sorpresa en el guión, que bebe de innumerables films de este tipo, a saber, chaval sin un clavel que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en el mundillo de peleas ilegales donde, como no, el tipo se revela como una bestia parda a la hora de repartir “caricias”.

Machotes

Channing Tatum, dentro de lo que cabe, no lo hace nada mal y a la hora de las hostias cumple como el que mas. Pero se ve ampliamente superado por el siempre eficaz Terrence Howard, de lo mejor de la cinta. Pena que el gran Luis Guzmán este tan desaprovechado en el film, que supone la vuelta a esos escenarios que conoce tan bien Dito Montiel, los del Bronx y Queens, donde volveremos a ver su querencia hacia los timadores y los buscavidas.

Preparado para repartir

En definitiva, una película tan entretenida como correcta que, eso si, no te deparara ninguna sorpresa.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: