La huérfana

Título: La huérfana
Título original: Orphan
País: USA
Estreno en USA: 24/07/2009
Estreno en España: 16/10/2009
Productora: Appian Way / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: David Johnson, Alex Mace
Reparto: Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore, Karel Roden

Sinopsis:

Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde.

Opinión:

Isabelle Fuhrman. Quedaos con ese nombre, gente. Porque la jodía tiene un futuro de la hostia en esto de la interpretación. Los pelos como escarpias me ha puesto cada vez que aparecía la enana en la cinta. Impresionante el duelo que mantiene con otra gran actriz como Vera Farmiga y que manera de fagocitar al resto del elenco, sobre todo a sus partenaires de edad, a los que da una lección continua en esta magnifica película de terror y suspense.

Ten miedo

Obra del director catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, nos encontramos ante un film pleno de tensión en el que una aparente tranquila y sociable niña se revela como una autentica psicópata dispuesta a destruir la familia que le ha adoptado. En el mismo, no veremos muchos sustos facilones de esos que se destilan ahora, sino todo un in crescendo en forma de angustia e incertidumbre a medida que la cría va revelando su autentico yo interior hasta su inesperado final.

Voy a por ti

Un excelente largometraje de terror que te mantendrá pegado a la butaca durante sus 120 minutos de duración. ¿He de decir que los mismos se me pasaron volando?

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: